OBJETIVOS DEL CURSO
El trabajo en una peluquería puede ir desde un sencillo lavado de cabeza a un artístico corte de pelo no exento de dificultad.
Entre estos dos extremos, todo un abanico de técnicas, nuevas o tradicionales, exigen del profesional de peluquería un aprendizaje teórico-tecnológico y práctico que le permita acomodarse continuamente a las nuevas tendencias que marca la moda.
SALIDAS PROFESIONALES
El curso está especialmente indicado para aquellas personas que quieran tener una profesión estable, trabajando en su propio negocio o en salones de belleza, estudios fotográficos, cine, TV, etc
Los conocimientos se plantean de forma clara y comprensible, facilitando al alumno la asimilación de contenidos para conseguir un rápido progreso en función de las capacidades y esfuerzo personal.
MATERIAL ACADÉMICO Y CONTENIDO
El Curso se estructura en 16 grandes áreas de contenidos, que tratan desde los aspectos básicos que todo peluquero debe saber, hasta temas específicos como las permanentes, enrollado y neutralización, volutado juvenil, tratamientos del cabello, reflejos, decoloración, tinturas, etc.
También se incluyen suplementos a nivel de formación profesional, tratando cuatro apartados:
Tecnología
Nociones de anatomía
Afecciones y tratamientos
Expresión artística
El curso incluye un extenso material práctico para poder aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el Curso.
DIPLOMA ACREDITATIVO
Una vez finalizado el curso y superado los exámenes correspondientes, estarás en condiciones de obtener tu Diploma de Instituto Americano, que acreditará los conocimientos adquiridos pasando a formar parte de tu currículo profesional.